Ciudad suspende la concesión de los polideportivos Colegiales, Onega y Santojanni

La dirección general de Infraestructura Deportiva sugirió hacerlo para “asegurar óptimas condiciones de utilización y aprovechamiento para los usuarios” de estos espacios deportivos públicos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó sin efecto el llamado a licitación para concesionar parte de los polideportivos Colegiales (Comuna 13), Onega (Comuna 11) y Santojani (Comuna 9) por 5 años. Así quedó establecido en el Decreto 170-17, aparecido este lunes en el Boletín Oficial porteño.

“Deróganse los Decretos n° 195-15, 211-15 y 268-15, dejándose sin efecto los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares para la concesión de uso y explotación de los espacios pertenecientes al dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicados en el interior del Polideportivo Colegiales, sito en la calle Freire 234; en el Polideportivo Onega, sito en la calle Gabriela Mistral 3.819; y en el interior del Polideportivo Santojanni, sito en la calle Patrón 6.222, respectivamente, así como todos los actos administrativos dictados como consecuencia de los Decretos referidos”, expone el primer artículo del Decreto porteño.

Según los considerandos, la dirección general de Infraestructura Deportiva de la vicejefatura de Gobierno, en su carácter de órgano encargado de “administrar y mantener las instalaciones de los polideportivos de la Ciudad”, solicitó derogar los tres Decretos al argumentar que “tal requerimiento tiene por objeto llevar a cabo nuevas medidas más adecuadas, actualizadas y eficaces, para asegurar óptimas condiciones de utilización y aprovechamiento para los usuarios de los Polideportivos en cuestión”.

Según los pliegos que quedaron sin efecto, se iban a explotar en el Polideportivo Colegiales las canchas de fútbol 5 y 7. En el Onega, las canchas de fútbol 5, básquet y vóley y el buffet gastronómico. Lo mismo corría para “los espacios ubicados en el interior” del Polideportivo Santojanni.

Deja un comentario