Ciudad se desliga de la estación para aliviar la ira del subte
Una foto de la instalación en Plaza Italia (Línea D) despertó críticas en redes sociales.
Fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se desligaron de la supuesta “Estación para aliviar la ira”. Estaba en la estación Plaza Italia (Línea D, Palermo, Comuna 14) que despertó todo tipo de críticas en redes sociales.
“Es un montaje malintencionado”, dijeron fuentes porteñas a Qué sobre la supuesta instalación para que los usuarios retiren un papel burbuja con la finalidad de descargar la ira.
“Sienta su ira esfumarse con cada ¡pop! y siga con su día”, tenía inscripto una de las infografías de la instalación.
Fuentes oficiales dicen que es un montaje. Según las fotos viralizadas, se trataría de una placa plástica con el diseño gráfico del Gobierno porteño. En la parte alta se nombra a Estaciones Saludables y al Subte porteño.
La placa estaría pegada contra una máquina de Descubrí tu ciudad, que sí es oficial. A la misma se le habrían pegado pedazos de papel burguja. Esto es lo que habría generado tal confusión.
No es la primera vez que hay equívocos de este tipo. Cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño se viralizó un afiche apócrifo, hecho por el dibujante Scuzzo, donde se instaba a los sin techo a copiar un Código QR para buscar parador.
La ilustración era una sátira al Gobierno de la Ciudad, pero durante mucho tiempo, incluso años, se compartió en redes y se lo dio por cierto.