Ciudad relanzó el Operativo Frío

El Gobierno porteño pide a los vecinos llamar al 108 al ver gente en situación de calle.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires relanzó el Operativo Frío, un dispositivo especial para dar asistencia a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, pidió a los vecinos que llamen al 108 las 24 horas del día si divisan a personas en situación de calle.

El programa Buenos Aires Presente (BAP) se encarga de enviar personal al lugar indicado por vecinos. A la gente en situación de calle se le da abrigo, comida caliente y se los invita a dormir en los paradores públicos con los que cuenta el Gobierno local.

De todos modos, hay ONG que critican el operativo. “Es una gran mentira. El Estado no puede salir a repartir un plato de comida. Tiene que dar una solución de fondo. Si vos sólo das una cama y un plato de comida caliente lo único que estás haciendo es sostener esa situación”, dijo Horacio Ávila, fundador de Proyecto 7, que gestiona el Hogar Monteagudo.

El año pasado el Gobierno porteño informó que hubo entre 850 y 1.066 personas en situación de calle. Entidades de la sociedad civil y ONG especializadas hicieron un censo donde contaron a más de 25.000 personas en situación de calle o que estan por quedar en situación de calle.

Deja un comentario