Ciudad reinauguró el CeSAC N° 47 en el Barrio 31 de Retiro

Se ubica en el sitio conocido como El Galpón, donde funcionan otras dependencias públicas y funciona como un punto de encuentro de la comunidad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó en la reinauguración del Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 47 (CeSAC) ubicado dentro del barrio 31 de Retiro (Comuna 1).

Este centro público de atención primaria funcionaba en el complejo conocido como El Galpón, un centro comunitario activo hace más de dos décadas donde funcionan dependencias públicas y que funciona como punto de encuentro de los vecinos. A fines de septiembre las autoridades del CeSAC informaban en redes sociales que iban a ser trasladados a otro sector de este complejo.

En el acto de reapertura de ese martes, acompañaron al jefe de Gobierno el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; la exministra de Desarrollo Social de la CABA y candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliote; Tomas Galmarini a cargo de BA Integración; Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital.

Rodríguez Larreta señaló al respecto: “La importancia de estos centros es enorme: son el primer contacto de las personas cuando les duele algo, sus chicos levantan fiebre o se tienen que hacer algún estudio. Que un nuevo CeSAC ya esté funcionando acá en el Barrio es un gran orgullo para todos”.

“La igualdad de derechos, y esto incluye el acceso a la atención médica, es la base de una vida digna y de una sociedad más justa. Seguimos trabajando en la integración de todos los barrios a la Ciudad para que todas las familias tengan salud, educación, trabajo y seguridad”, sumó.

El CeSAC N° 47 ofrece distintas atenciones primarias de salud como consultas y vacunatorio. Asimismo, cuenta con otro tipo de acciones como un espacio de promoción de lecturas y asesoramiento en salud sexual y alimentación saludable.

Los trabajadores de este centro de salud han realizado varios paros en pandemia en reclamo de “salarios dignos”, según manifestaban junto a la consigna: “Somos esenciales”. También exigían mejores condiciones para poder atender a los vecinos.