Ciudad presentó Back to BA para “recuperar 3.000.000 de turistas y 100.000 estudiantes internacionales”

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que uno de sus objetivos es “reposicionar Buenos Aires en el mundo”. Por eso iniciará una gira en los Estados Unidos para promocionar el potencial de la CABA en mercados exteriores.

Mediante un evento híbrido realizado con la revista inglesa The Economist, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este lunes “Back to BA”, la estrategia con la que la administración porteña busca reactivar la “economía del visitante” para recuperar 3.000 de turistas, 100.000 estudiantes internacionales y 20.000 nómades digitales hacia 2023.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, expresó durante la actividad: “Mientras avanzamos con la vacunación y la vuelta a la normalidad, una de nuestras grandes prioridades es reposicionar Buenos Aires en el mundo. Con BACK TO BA, apostamos a impulsar el capital humano de la Ciudad y a atraer talento a través de los nómades digitales y de los miles de estudiantes internacionales que todos los años eligen Buenos Aires por su gran oferta educativa y cultural, por su seguridad y por su gran calidad de vida”.

Para ello, el jefe de Gobierno realizará esta semana una gira en los Estados Unidos, en la que en su rol de alcalde y vicepresidente de C40 se reunirá con la Oficina de Cambio Climático que dirige John Kerry, autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, con el foco puesto en la agenda de cambio climático de la Ciudad.

Fuentes del Ente de Turismo de la Ciudad explican: “Los objetivos de la estrategia internacional de la Ciudad incluyen recuperar 3.000.000 de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia. Asimismo, Buenos Aires, que fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para nómades digitales, se propone atraer 20.000 trabajadores remotos hacia 2023, que podrían dejar un gasto cercano a los USD 150.000.000. Para ello, la Ciudad trabaja con VisitBA, la agencia público-privada de promoción internacional porteña, más de 40 hoteles porteños y junto a AirBnB en una estrategia para posicionarse como destino urbano para trabajadores remotos”.

Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, indicó: “Un hito que marca el principio de la recuperación de las ciudades tras la pandemia es su reapertura internacional. En Buenos Aires pondremos el foco en reposicionarnos como una gran ciudad para vivir, visitar, estudiar y hacer negocios”.

El evento fue transmitido a mercados estratégicos de los Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y América Latina. Participaron referentes de las industrias más competitivas de la Ciudad, como Karen Bruck, VP Marketplace de Mercado Libre; Axel Kutchevasky, periodista y productor de cine; como Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO del unicornio Ualá; Francisco Vigo, CEO de CVC Corp Argentina (Al Mundo, Avantrip y Biblos), y expertos internacionales como Mark Watts, director ejecutivo C40; Alice Charles (WEF) y Martin Van der Veen (ICEF).