Ciudad presentó avances en el Programa de Fluidez y Comprensión Lectora

Fue diseñado específicamente para estudiantes de 4° grado de escuelas de gestión estatal y gestión privada de la CABA.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, presentaron este viernes en conferencia de prensa avances en el Programa de Fluidez y Comprensión Lectora.

“Los primeros años de aprendizaje son los más importantes: 10 mil chicos de 4° grado de 250 escuelas están siendo evaluados en su capacidad para leer y comprender textos, dos herramientas que son la base para su futuro. Una Argentina mejor se construye desde las aulas”, dijo el mandatario porteño.

Esto es porque en agosto comenzó a implementarse el Programa de Fluidez y Comprensión Lectora, diseñado específicamente para estudiantes de 4° grado de escuelas de gestión estatal y gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires: “El programa busca fortalecer la fluidez y la comprensión lectora de acuerdo a la etapa escolar de cada chico o chica. En una primera instancia, el dispositivo se aplica con más de 10.000 estudiantes de 250 escuelas de gestión estatal y privada que representan una muestra significativa de la Ciudad”.

“El programa cuenta con dos etapas. En primer lugar, una evaluación de la fluidez y comprensión lectora y, en segundo lugar, el trabajo sobre los resultados. A su vez, la evaluación también consta de dos instancias: un test de comprensión escrita estandarizado para todos los estudiantes y, en un segundo momento, la toma de lectura a aquellos chicos y chicas que deban reforzar la comprensión de textos. La evaluación se toma a lo largo de agosto y septiembre, y cada escuela define la fecha y la hora”, agregan fuentes oficiales.

“Los resultados se clasificarán en tres niveles de fluidez: Estudiantes que leen y comprenden textos Estudiantes que tienen dificultades para leer Estudiantes que aún no alcanzan el nivel básico de lectura”, destallan y explican: “Los estudiantes que tengan dificultades tendrán 20 horas de formación con actividades típicas de lectura, mientras que quienes no sepan leer tendrán otras 20 horas extra con maestros especializados”.

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