Ciudad presenta un test para prevenir riesgos en el consumo de alcohol

También instalará una posta de hidratación en la zona de las calles Reconquista y Marcelo T. de Alvear para brindar pautas de cuidado y repartir agua.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires presentó un test online para prevenir los riesgos sobre el consumo de alcohol y fomentar una cultura de consumo responsable. También instalará una posta de hidratación en la zona de las calles Reconquista y Marcelo T. de Alvear (Comuna 1) para brindar pautas de cuidado y repartir agua.

“El objetivo es pensar a la prevención como algo cotidiano, fortaleciendo hábitos de vida saludables y prestando atención a las señales que pueden presentarse desde temprana edad”, dicen fuentes oficiales.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, afirmó: “Completando el test sobre consumo de alcohol se podrán revisar las conductas personales, para cuidarse mejor y disfrutar más. La clave es pensar a la prevención como algo cotidiano y posible desde pequeñas actitudes, y comenzar a hablar del tema desde edades tempranas”.

El test consiste en “un simple cuestionario de preguntas muy cortas que se responden bajo la modalidad de respuesta múltiple y pretende servir de reflexión tanto acerca del vínculo entre las personas adultas y las jóvenes, como aquel entre los adolescentes entre sí, respecto del consumo de alcohol”. En el vínculo se encuentra “el potencial para prevenir los riesgos y poder multiplicar, de allí en más, una cultura de cuidado sobre los consumos”.

El abordaje del área de Adicciones se realiza a través de dos ejes, la prevención y la asistencia: “La prevención tiene como objetivo informar, sensibilizar y concientizar a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires sobre los riesgos y consecuencias que conlleva el uso problemático de sustancias tanto legales como ilegales; en tanto la asistencia desarrolla y aporta los recursos y modalidades terapéuticas suficientes, para dar respuestas a las necesidades individuales y sociales, asociadas al consumo problemático de sustancias, tanto legales como ilegales”.

Deja un comentario