Ciudad premiará a los conductores que respeten las velocidades máximas

Cada mes, 20 vecinos accederán a una bonificación del 100% del impuesto a la Patente.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el concurso “Velocidad Permitida”, donde premiará a 20 vecinos por mes por respetar las velocidades máximas en avenidas y calles. Recibirán la bonificación del 100% del Impuesto Automotor (Patente).

El Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial realizará, como hace periódicamente, mediciones de velocidad en varios puntos de la Ciudad. Luego de procesar los datos, se generarán, por un lado, las infracciones a quienes no cumplieron con la velocidad permitida. Por el otro, aquellos que hayan tenido una buena conducta vial entrarán en un sorteo realizado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, del que resultarán los veinte ganadores.

Los vehículos radicados en la Ciudad que se encuentren exentos de infracciones de tránsito durante la vigencia del concurso y tengan al día la Verificación Técnica Vehicular e Impuestos Automotor, serán reconocidos con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor del período 2019. Mientras que para quienes estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de $5.000 en SUBE.

El objetivo de “Velocidad Permitida”, que forma parte del Programa Integral de Reconocimientos “Vamos los Vecinos”, es promover la conciencia vial y el respeto por las normas de tránsito. Está comprobado que a mayor velocidad, menor es el campo de visión, se requiere una mayor distancia de frenado y más graves son las consecuencias ante cualquier imprevisto.

“Con ´Vamos los Vecinos´ seguimos impulsando la participación de todos los que vivimos en la Ciudad, incentivando y premiando la buena convivencia. Con este nuevo incentivo de ´Velocidad Permitida´ vamos a premiar a los que respetan las normas de tránsito para mejorar la seguridad vial”, dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

“Este es un paso más en nuestra política de reconocimiento a las buenas prácticas y conductas. Como lo han hecho las grandes capitales del mundo, queremos cambiar el paradigma en el cual el Estado únicamente controla y sanciona, y pasar a un modelo más colaborativo en el cual podamos premiar e incentivar las acciones positivas”, detalló Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de la Ciudad.

Deja un comentario