Ciudad pondrá un piso nuevo en la pista de atletismo del Parque Avellaneda

Está en Lacarra y Bilbao. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público impulsa una licitación pública para hacer reformas.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una licitación pública para realizar obras y modificar el piso de la pista de atletismo del Parque Avellaneda, ubicada en Lacarra y Bilbao (Comuna 9). Para ello, hay un presupuesto oficial de hasta $34.167.695.

Fuentes del ministerio explicaron a Pura Ciudad: “Los cambios consisten en colocar un material a base de resina y caucho que facilite el escurrimiento del agua y poder ser utilizada inmediatamente después de la lluvia o durante las misma. Al ser un material anti golpe reduce el riesgo a lesiones evitando el impacto en seco”.

“De todas formas recién está el llamado a licitación”, aclaran en la cartera, ya que con el desarrollo puede haber cambios de distinto tipo.

La obra “Pista de atletismo Parque Avellaneda” se tramita mediante la Licitación Pública Nº 420/SIGAF/2019. Las labores se extenderá a lo largo de, al menos, tres meses. La fecha de apertura de ofertas de empresas interesadas se hará el 8 de agosto.

En tanto, el 1 de agosto a las 10 habrá una recorrida donde participarán funcionarios y representantes de empresas interesadas en participar de la licitación pública.

En marzo de este año, la legisladora del Bloque Peronista María Rosa Muiños había presentado un proyecto de declaración para instar al Poder Ejecutivo porteño a poner en valor esta pista pública.

En la edición 2018 de BA Elige ganó un proyecto por $16.000.000 para reemplazar el piso original por uno con Tartán (solado sintético), similar al de la pista del Parque Chacabuco.

El texto ganador expone: “Restaurar Pista de Atletismo Parque Avellaneda con superficie de solado sintético (Tartán) con arreglos de los cordones internos y externos, reja perimetral y área de elongación. Carteles de uso de la pista, Sumar más iluminación con reflectores”.

En el proyecto de declaración, Muiños dijo que más de 700 vecinos del Parque Avellaneda firmaron una solicitada contra este cambio “por las deficiencias del material y la relevancia histórica y pertenencia que tienen con el barrio”.

Deja un comentario