Ciudad apela el fallo que permite viajar gratis en estaciones de subte con escaleras mecánicas defectuosas

El presidente de SBASE dice que “el índice de funcionamiento de escaleras mecánicas es del 94%”.

El presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo de Montmollin, se refirió al fallo del juez Gallardo para que los usuarios no paguen boleto en las estaciones donde no estén habilitadas las escaleras mecánicas. La medida entraría en vigencia este lunes, pero el funcionario porteño dijo que la sentencia “no está firme” y que el Gobierno porteño apelará.

“La gente no se debe tomar una molestia por algo que no debe reclamar”, dijo la autoridad de SBASE.

“Trabajamos con Metrovías que es el operador y con el Gobierno de la Ciudad para presentar la apelación y para mejorar el servicio no sólo de ascensores y escaleras, sino el servicio en general. Hasta 2013 el que se hacía cargo era el gobierno nacional y la desinversión en ese momento era visible”, agregó al aire de Radio La Red.

“Tenemos 270 escaleras mecánicas, funcionan las 18 horas de servicio. De las 270 funcionaron ayer 255. Hay escaleras que tienen más de 60 años y es muy difícil conseguir los repuestos”, aseguró.

“El índice de funcionamiento de escaleras (mecánicas) es del 94%. Lo que digo es que el 94% de las horas disponibles que tendrían que funcionar, están funcionando. Esto no quiere decir que todas funcionan el 94% del tiempo”, expuso.

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez, dijo: “Apelaremos el fallo que no tiene lógica cuando estamos llevando adelante el nivel de inversiones más alto de la historia. Trabajamos para mejorar el servicio, desconocen nuestro trabajo. En todo el mundo se viaja complicado pero mejoramos las condiciones para mejorar la experiencia del usuario”.

En octubre Gallardo había multado a Metrovías por escaleras defectuosas. Tras un fallo iniciado por un feriante discapacitado de la galería subterránea del Nodo Obelisco (Comuna 1), SBASE presentó ante la Justicia un plan de reparación para una treintena de escaleras.

Deja un comentario