La Ciudad pagará 9 millones de dólares por un inmueble de YPF en la Villa 31

La iniciativa forma parte del proceso de urbanización e integración barrial que inició el Gobierno porteño.

El gobierno de la ciudad le compró a la empresa petrolera YPF un inmueble ubicado en la avenida Ramón Castillo 1180. Invirtió nueve millones de dólares. La acción forma parte del “proceso de urbanización del polígono correspondiente a las Villas 31 y 31 Bis”, según el DECRETO Nº 610/16, aparecido este lunes.

Esta acción “posee como destino exclusivo el proceso de urbanización del polígono correspondiente a las Villas 31 y 31 Bis, de conformidad a lo dispuesto por la Ley 3.343”, explica la Jefatura de Gobierno a través de los considerandos del Decreto.

“La Secretaría de Integración Social y Urbana manifestó que el predio en cuestión posibilitará incrementar los metros cuadrados de espacio público en relación a la población de los Barrios 31 y 31bis, que a la fecha se encuentran por debajo de los estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud, todo ello extendiendo el Plan Integral de Urbanización de la traza, como un abordaje integral que incluya a la Villa 31 y 31 Bis, al resto de la Ciudad, extremo que posiciona al inmueble, por su ubicación geográfica y superficie, en el único apto para el destino mencionado”, aclara el texto oficial.

Se trata del inmueble sito en la Avenida Presidente Ramón S. Castillo N° 1180, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la CapitalFederal bajo la Matrícula FR 20-2929, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 20, Sección 3, Manzana 86A, Parcela 3, de propiedad de Y.P.F. Sociedad Anónima.

El titular de la Secretaría de Integración Social y Urbana y el directorio de YPF llevaron adelante las tratativas.