Ciudad obtuvo un crédito de U$S 104.000.000 para modernizar la Línea D del subte
Se firmó un acuerdo de garantía con el Banco Europeo de Inversiones con el permiso de la Legislatura porteña.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo un crédito de U$D104.000.000 para modernizar la Línea D del subte, tal como había aprobado la Legislatura porteña el año pasado.
Los objetivos del proyecto son aumentar un 30% la cantidad de trenes circulando, reducir 15% el tiempo de viaje entre cabeceras y alcanzar una frecuencia promedio de 2:15 minutos en hora pico.
El Ministerio de Hacienda de la Nación y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron este miércoles un Acuerdo de Garantía para una línea de crédito
Esta acción se enmarca en el Plan Integral de Modernización (PIMo) de la red de subte diseñado por la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Incluye la ampliación de la Nueva Central Obelisco, un espacio donde combinan las líneas B, C y D, donde transitan a diario 300.000 personas.
“El BEI presta U$S104.000.000 pero la inversión total en la modernización de la línea D es la de U$S264.750.000 “, indican fuentes del sector.
Por eso Sbase invertirá la diferencia. Será para comprar material rodante y terminar la ampliación de la cochera-taller Congreso de Tucumán.
El proyecto contempla la incorporación de 24 trenes Alstom con aire acondicionado, para que el 100% de la flota tenga este servicio. “Los coches ya fueron adquiridos. No fueron financiados por el BEI, sino que fue una extensión del contrato de adquisición de los coches para la Línea H”, explicaron desde Sbase.
Se sumará un nuevo sistema de señales CBTC, que ya funciona en la Línea H y que se está instalando en la C, y permite el máximo acercamiento entre formaciones de forma segura.
También continúa vigente la instalación de nuevas escaleras fijas, mecánicas y ascensores, lo cual estaría listo en principio en mayo de 2020.