Ciudad licita nuevas demoliciones para avanzar con el Metrobus del Bajo
El Instituto Arancibia hará actividades en un edificio lindero y el CAINA tendrá una nueva sede en Balcarce y Cochabamba.
El Instituto Arancibia hará actividades en un edificio lindero y el CAINA tendrá una nueva sede en Balcarce y Cochabamba.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con el Metrobus del Bajo licitó nuevos trabajos de demolición.
Fuentes de la secretaría de Transporte de la Ciudad, a cargo de Juan José Méndez, informaron que hay acuerdos preliminares para que el Centro de Atención Integral para la Adolescencia y la Niñez (CAINA), en Paseo Colón 1366, sea demolido y sus actividades se trasladen a una nueva sede en Balcarce y Cochabamba.
Por otra parte, estudian readecuar la Escuela Taller del Casco Histórico, ubicada en la esquina de la avenida Brasil 200, frente a Parque Lezama.
Tal como había informado este medio, se derrumbará una sede del INDEC y el Instituto Arancibia, ubicado en la esquina de Paseo Colón y Cochabamba, hará actividades en un edificio lindero, en Paseo Colón 1350, a mitad de cuadra.
Quedará intacto el ex centro clandestino de detención El Atlético, ubicado bajo la autopista. “Por el contrario, se convertirá en un espacio de la memoria, con un centro de interpretación. Vamos a mejorar el entorno y a incorporar puntos de observación”, dijo Méndez.
Además, el predio deportivo del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), en Paseo Colón y San Juan, será readecuado. En esa esquina reformarán los estacionamientos del diario Ámbito Financiero y de un edificio de viviendas.