Ciudad lanza la licitación internacional para adquirir terminales multipropósito de estacionamiento medido

Se invertirán $552.000.000 para adquirir 2.200 unidades y reemplazar así a los parquímetros.

Para “mejorar las condiciones de movilidad y estacionamiento” en la Capital Federal, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la secretaría de Transporte, lanzó el llamado nacional e internacional para hacer una licitación pública y adquirir 2.200 terminales multipropósito que destinará al uso del estacionamiento medido. Se invertirán $552.000.000 para reemplazar a los parquímetros.

Las terminales multipropósito (TM), el software de administración centralizada y el aplicativo para pago móvil e Internet propios del Sistema de Estacionamiento regulado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, serán adquiridos por el Gobierno de la Ciudad mediante un procedimiento licitatorio convocado a tal efecto, informa la administración porteña mediante el Decreto Nº 210/17, aparecido este jueves en el Boletín Oficial.

A su vez, el Gobierno “contratará un sistema de administración centralizada y su mantenimiento operativo, un aplicativo para el Sistema de Pago Móvil (SPM) y un aplicativo para el Sistema de Pago por Internet (SPI) y la capacitación individual o grupal para la operación y mantenimiento de los sistemas”.

El año pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley que actualiza y modifica el sistema de estacionamiento medido. La ley establece un nuevo sistema mediante el cobro para estacionar vehículos en unas 10.000 de las 24.400 cuadras con que cuenta la Ciudad. Reemplaza los parquímetros por terminales multipropósito y fija las condiciones para el servicio de acarreo de coches en infracción.

El mes pasado el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, había informado: “Antes de fines de año estará el nuevo sistema en los barrios y se va a poder pagar por celular. También ordena el tránsito, pero habrá menos espacio para estacionar porque se controlará el estacionamiento indebido”.

Deja un comentario