Ciudad invertirá más de 600 millones de pesos en dos complejos de viviendas en Barracas

Son dos lotes donde se relocalizarán familias que viven a la vera del Riachuelo. El Instituto de la Vivienda de la Ciudad se encargará de las obras.

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) aprobó las licitaciones públicas para construir dos complejos de vivienda en el barrio de Barracas (Comuna 4) donde vivirán familias trasladadas de la vera de Riachuelo.

En el Boletín Oficial porteño de este lunes se publicó el Acta de Directorio n° 4231/IVC/17 que aprueba la Licitación Pública Nº 01/17 para ejecutar 190 viviendas, 14 locales comerciales y obras exteriores sobre la calle Orma 3214, esquina Agustín Magaldi. La firma elegida para los trabajos fue PECAM SA. Recibirá $ 294.708.797 para construir el complejo habitacional.

También se publicó el Acta de Directorio n° 4232/IVC/17 donde el IVC aprueba la Licitación Pública N° 56/16 para ejecutar 231 viviendas, 12 locales comerciales, obras exteriores y pavimentos, ubicado en las calles Australia, vías FF.CC., Agustín Magaldi y Alvarado, también en Barracas.

En este caso hay un presupuesto asignado de $ 349.631.765. Las empresas VIDOGAR CONSTRUCCIONES SA y PECAM SA se repartirán distintas labores para hacer este otro complejo de la Comuna 4.

En septiembre de 2014 (Expediente Nº 1802-D-2014), la Legislatura avaló por unanimidad un texto para relocalizar las más de 1300 familias de la villa 21-24 en el predio de Mundo Grúa Barrio Alvarado (camino rivereño e Iguazú, ex Mundo Grúa). El texto también expropia y rezonifica Barrio Luna (Magaldi y Alvarado), Barrio Orma (Luna y Cruz), Barrio Agustín Magaldi (Orma y Magaldi), Barrio El Pueblito (Ascasubi y Magaldi), Barrio Pepirí y Diógenes Taborda (Sáenz y Río Cuarto, margen izquierda).

Todas estas acciones son impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dar cumplimiento con al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la llamada Causa Mendoza, que llama a relocalizar familias que vivan a la vera del Riachuelo, por lo que también se liberará el camino ribereño o de sirga. En este camino costero el Gobierno porteño inició obras para crear un paseo lineal. Cuando esté terminado recorrerá los barrios de La Boca, Barracas y Nueva Pompeya.

Deja un comentario