Ciudad invertirá $ 17.500.000 para rastrear vía Twitter a posibles evasores impositivos

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña hizo el llamado a licitación.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña hizo el llamado a licitación.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (AGIP) quiere poner en marcha un análisis predictivo del comportamiento de los contribuyentes para evitar fraudes. Por eso, lanzó una licitación pública de $17.500.000 de Big Data.

Según figura en el pliego, el organismo recaudador porteño busca “identificar y gestionar el riesgo, por ejemplo, predecir el comportamiento del contribuyente mediante el seguimiento de los feeds de Twitter para identificar las conversaciones que indican la intención de cometer fraude”.

La AGIP con esta licitación comprará computadoras y el software para estudiar los tuits. Las máquinas deben tener capacidad para integrar “diferentes fuentes de datos, no solo base de datos sino también datos no estructurados, Big Data y Social Media”.

El término Big Data se refiere a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional porque superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

Deja un comentario