Ciudad instaló el cartel de obra del Pasaje Beauchef: será peatonal y reubicarán a los libreros
Obreros contaron a Pura Ciudad que estiman que los trabajos duren al menos dos meses. El sábado hubo un abrazo simbólico con más de 1500 personas.
Al comienzo de esta semana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló el cartel de obra del Pasaje Beauchef, una puesta en valor del pasaje peatonal que hay en el extremo oeste del Parque Rivadavia de Caballito (Comuna 6). Los trabajos iniciaron el 3 de enero con tala de árboles y traslado de los libreros. La comunidad del pulmón verde se movilizó ante posibilidad de que allí se abriera una calle vehicular, legitimada en el nuevo Código Urbanístico. El sábado hubo un abrazo simbólico con 1500 personas.
El nombre de la obra se condice con lo expuesto por Ciudad ante la Justicia, tal como adelantó este medio, en el marco de una acción de amparo para que no se construya una calle con acceso vehicular.
Según se puede ver en el render (imagen digital de cómo quedará la obra) que está en el cartel, el Paseo será una calleja con adoquines de cemento, alcantarillas laterales y una nivelación sin cordones. Es muy similar a los trabajos de Prioridad Peatón que hay en Tribunales, Casco Histórico, Retiro (Comuna 1), e incluso en Boedo (Comuna 5).
Este diseño puede permitir que pasen ambulancias y carros de Bomberos de la Ciudad. Así lo había dicho en forma pública el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Este medio habló con operarios que están en el lugar. Contaron que el lunes se fijó el cartel. Dicen que la obra puede demorar al menos dos meses.
Agregan que son trabajos sencillos, que lo complejo es nivelar el paseo, que antes del inicio de obras tenía varios desniveles con escaleras.
En la presentación judicial, Ciudad dijo que iba a fijar mesas de ajedrez, luces Led (están en el render) y espacios verdes.