Ciudad inició obras de repavimentación en Ciudad Universitaria y los colectivos no ingresarán al menos por dos meses
Los internos llegarán hasta la puerta del periodo. Estas reformas son parte de un plan integral.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició una serie de obras para repavimentar unos 2.200 metros cuadrados dentro de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por lo cual los colectivos no podrán ingresar durante al menos dos meses, solo llegarán hasta la puerta del complejo ubicado en el límite entre los barrios de Belgrano y Núñez (Comuna 13). Las líneas implicadas son 34, 37, 28, 33, 42, 45, 107 y 160.
En principio no se vería afectada la circulación de vehículos particulares y tampoco se piensa alterar el tránsito interno de las distintas facultades.
Estas reformas son parte de un plan integral para mejorar el predio, que incluirá luminarias, semáforos, bicisendas y labores en la reserva ecológica. Autoridades universitarias precisaron que se ejecutarán en tramos “para que la obra afecte lo mínimo posible a estudiantes, docentes, no docentes e investigadores”.
“En el marco del trabajo mancomunado que venimos realizando; entendemos que es una obra solicitada por los distintos actores que formamos parte de Ciudad Universitaria que hace a la seguridad vial de todos/as aquellos/as que circulan y acceden al predio como así también a la puesta en valor del mismo, en el marco de un conjunto de obras. Es por eso que les solicitamos la cooperación y la buena predisposición de siempre para poder llevarla adelante de la mejor forma”, sumaron en un comunicado oficial.
La última puesta en valor data de 2015, cuando se construyeron los refugios y se modificó la circulación en un tramo, evocan en el GCBA.
En esa época además abrió la estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano Norte, otra alternativa de llegada para cientos de estudiantes, docentes y demás trabajadores.