Ciudad hace una nueva licitación pública para terminar el Viaducto San Martín
La obra se detuvo porque la empresa adjudicada entró en cesación de pagos.
El Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para terminar el viaducto del tren San Martín. Quedó inconcluso porque la empresa adjudicada, Green SA, entró en cesación de pagos y no le abonó a firmas tercerizadas.
La primera etapa del viaducto se inauguró el 19 e julio de 2019. El 13 de septiembre el Gobierno porteño anuló el contrato con Green SA porque no estaban terminadas las estaciones elevadas La Paternal y Villa Crespo (Comuna 15).
En ese contexto, 50 empresas denunciaron que Green SA les debe $400.000.000.
La empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA) dijo que le depositó el dinero a Green SA en tiempo y forma para abonar a las empresas tercerizadas y evitar que haya demoras.
En el Gobierno porteño explican a Télam: “La rescisión del contrato de Green SA obedece estrictamente a que la contratista ha incurrido en falta generalizada de pago a sus proveedores, lo que demostró la falta de asignación de los recursos necesarios par afinalizar la obra, siendo que AUSA se encontraba al día con los pagos correspondientes”.
“Entre las tareas que faltan están la finalización de las obras de estructuras y arquitectura faltantes para la habilitación para el uso público de las estaciones y los trabajos del viaducto y posterior desmovilización de obra”, sumaron.
“En el pliego se especifica que el contratista que se presente en la licitación debe priorizar a aquellos proveedores que habían sido contratados por Green Rottio SA en el ámbito del contrato original del viaducto San Martín”, detallaron.
En este contexto, se desarrolló la licitación pública para concesionar terrenos bajo el viaducto. Han adjudicado lotes de Chacarita (Comuna 15) y Palermo (Comuna 14).