Ciudad habilitó un Certificado Covid-19 con código QR para acreditar testeos y vacunas recibidas
Los vecinos pueden descargar una credencial digital sanitaria. “Hoy damos un paso más con la integración de su información sanitaria para que puedan certificar su situación frente al COVID-19 en cualquier momento y lugar desde su celular”, explican fuentes oficiales.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorpora desde este miércoles el Certificado Covid-19 para que los vecinos accedan desde WhatsApp a una ficha con información sobre los testeos que se han realizado y las vacunas a las que accedieron. Asimismo esta credencial digital sanitaria cuenta con un código QR.
“A través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, los vecinos y vecinas ya pueden solicitar su credencial digital con toda la información sobre las vacunas que recibieron y los resultados de sus últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA”, indicó en un comunicado el Gobierno porteño.
Los vecinos deben enviar un mensaje al 1150500147, el chat Boti, y escribir “Certificado Covid”. El bot porteño solicitará al usuario su número de DNI para luego informarle sobre las vacunas que ha recibido y datos sobre testeos realizados en dispositivos del GCBA.
Asimismo, la credencial descargada incluirá un código QR para compartir estos datos donde sean requeridos necesario. Se mantendrán encriptados los datos personales que no estén relacionados con el coronavirus.
“Desde que comenzó la pandemia, buscamos que los vecinos y vecinas puedan acceder a toda la información oficial y servicios de la Ciudad que necesitan de una manera rápida y fácil a través de WhatsApp. Hoy damos un paso más con la integración de su información sanitaria para que puedan certificar su situación frente al COVID-19 en cualquier momento y lugar desde su celular”, indicó el comunicado oficial del GCBA.
El secretario de Innovación y Transformación Digital porteño, Fernando Benegas, expuso: “A diferencia de otras soluciones, al hacerlo por WhatsApp, no es necesario bajarse ninguna aplicación, perder espacio en el celular ni aprender a utilizar nada nuevo. Elegimos hacerlo ahí porque es lo que usa la gente todos los días”.
El 80% de la población porteña mayor a 18 años ya tiene al menos una dosis y más del 25% cuenta con el esquema de vacunación completo con dos dosis.