Ciudad envió 20.000 toneladas menos de basura a la CEAMSE en el primer semestre de 2018
Son datos oficiales que surgen al comparar el mismo periodo de tiempo con lo enviado en 2017.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que redujo la cantidad de residuos enviados a la CEAMSE, en José León Suárez. Dijo que durante el primer semestre de 2018 se enviaron 19.750 toneladas menos que en el mismo periodo de 2017.
En forma pormenorizada, durante el segundo trimestre de 2018 se enviaron 8.705 toneladas menos en comparación con el mismo período de 2017. En el primer trimestre hubo una merma de 11.045 toneladas.
“Todos nos tenemos que hacer responsables por la basura que generamos. Hoy estamos gestionando un promedio de 6.700 toneladas diarias de residuos, las cuales son separadas y tratadas para que cada vez se destinen menos a relleno sanitario”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.
El Gobierno porteño cuenta con 200 Puntos Verdes para que los vecinos acerquen sus reciclables. También funciona el Centro de Reciclaje ubicado en Villa Soldati (Comuna 8), formado por cinco plantas de tratamiento.
El Gobierno porteño también avanza con la construcción de tres centros de reciclaje. Son plantas de alta tecnología donde trabajarán recicladores urbanos para hacer la separación de los materiales obtenidos en los Puntos Verdes.
El viernes pasado se desarrolló la audiencia pública por la ley de doble lectura para instalar uno de ellos en la manzana de Goyeneche, Holmberg y Arias, en Saavedra (Comuna 12).
Fuentes del ministerio de Ambiente y Espacio Público dijeron a este medio que avanza la instalación de esta tecnología en el Centro Verde de Herrera 2170 (Barracas, Comuna 4). Las obras terminarían entre octubre y noviembre.
En el ministerio dijeron además que está el proyecto de abrir otra planta de tratamiento en el Bajo Flores (Comuna 7), en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro.
Este año la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley (una modificación a la Ley Basura Cero) para termovalorizar parte de la basura. Estaba el proyecto de instalar una planta en el Parque Ribera Sur, en General Paz y Roca (Comuna 8). Sin embargo, un amparo judicial suspendió los alcances de la norma.