Detienen la mudanza y abren mesa de diálogo por el Jardín del Ramos Mejía
El destino final es la nueva escuela inicial de Catamarca y Moreno, donde se iniciará el ciclo lectivo 2020.
Este miércoles por la mañana, dos camiones de mudanza, convocados por el Gobierno porteño, empezaron a trasladar los muebles del Jardín del Hospital Ramos Mejía (Venezuela 3158) al nuevo edificio escolar de Moreno y Catamarca, dentro de la Plaza Manzana 66. La comunidad educativa intervino e buscó suspender el traslado.
Desde el colectivo No al Cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía informaron este miércoles a media tarde: “Los sindicatos UTE, Camyp, Uda, Sucteba, lograron realizar una reunión y firmar una nota con los representantes de la comuna 3 y Julián Parenti, de la Subsecretaria de la Coordinadora de Educación, en la que el gobierno se compromete a armar una mesa de dialogo el día 20 de diciembre y hasta entonces frenar la mudanza de la escuela infantil 6 DE 6 del Hospital Ramos Mejía. La comunidad educativa acompañó desde la puerta de la escuela”.
Al comienzo de la jornada dijeron: “A las 8 de la mañana un integrante del Hospital divisó un camión que estaba cargando cosas del jardín con total tranquilidad y alertó a la Multisectorial por el Jardín del Ramos. Estamos en estado de alerta ya que quieren sacar el jardín de Venezuela 3158. No podemos permitirlo. Es un jardín histórico y es un jardín modelo para miles de niños y niñas que atravesaron su primera escolaridad allí”.
La comunidad informó: “Junto a trabajadores del hospital Ramos Mejía y docentes del jardín se logró impedir la carga de dos camiones en el marco de la mudanza y cierre del Jardín N°6, conocido como el jardín del Ramos Mejía”.
“A pesar de la presión que ejerce el Ministerio de Educación para que se realice, en estos momentos se está descargando todo nuevamente y volviéndolo al interior del jardín bajo la guardia de los trabajadores”, sumaron.