Postes y árboles caídos: Ciudad dispuso un operativo ante las fuertes tormentas
Hubo vientos y ráfagas de 80 kilómetros por hora.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un operativo especial ante las tormentas pronosticadas para la madrugada del miércoles.
“Como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron la Ciudad durante la noche y que llegaron a ráfagas de 80 kilómetros por hora, hasta el momento se relevó la caída de dos postes, 119 ramas y algunos árboles que están siendo chequeados. La Comuna 4 fue la más afectada, y no hubo heridos registrados”, indican fuentes oficiales.
“Ciudad puso en marcha un operativo integral a raíz de la alerta del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes tormentas y se activó el Plan de Respuesta de Emergencias por lluvias”, sumaron.
“Esta mañana (miércoles) los equipos de Defensa Civil, Alumbrado Público, y Atención Ciudadana junto con la Policía de la Ciudad y Bomberos están trabajando en cada uno de los puntos donde se requiere asistencia. Se están removiendo árboles y ramas y vehículos dañados. Los daños afectan a alrededor de 19 vehículos estacionados en la vía pública. Al mismo tiempo, se realiza el relevamiento correspondiente”, sumaron.
“Desde abril de 2012 no se registraban un número tan elevado de ramas o árboles caídos, en ese año a causa de una tormenta fuerte el número ascendió a 3 mil incidentes”, concluyeron.