Ciudad dispone beneficios y becas para estudiantes de universidades porteñas

Estudio en BA contempla becas para cursos cortos en el exterior y bancarizarse para tener descuentos en supermercados y restaurantes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta el programa “Estudio en BA”, para otorgar beneficios a estudiantes que cursen en universidades privadas y públicas emplazadas en suelo porteño.

Los estudiantes deben presentar su DNI y un certificado de alumno regular de una universidad para abrir una caja de ahorro gratuita en el Banco Ciudad, con una tarjeta de débito disponible a su nombre. Con ella tendrán un 20% de ahorro en supermercados (en Día%, los martes; en Coto, el primer fin de semana de cada mes). También accederán a un 25% menos en restaurantes los domingos y un 10% en combustibles.

Los estudiantes que trabajan pueden presentar un recibo de sueldo y acceder a la tarjeta de crédito del Banco Ciudad. Hasta ahora era un beneficio al que solo accedían estudiantes argentinos. Los descuentos son del 20% menos en supermercados Día% los martes, el mismo descuento todos los lunes en Coto y el 50% de ahorro en cines y espectáculos, los sábados.

Según fuentes oficiales, los estudiantes no tendrán gastos de otorgamiento ni de renovación de las tarjetas, ni comisión mensual.

Ciudad también proyecta ofrecer becas para cursos en el exterior. Este año se darán 20. Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, explicó que con esta iniciativa “la Ciudad suma su aporte a la oferta de intercambios que ya tienen las universidades locales y muchas fundaciones internacionales”.

“En la medida en que las becas generen interés en los estudiantes, buscaremos ampliar la cantidad de becas y seguir promoviendo alianzas con universidades extranjeras para que envíen a sus alumnos a la Ciudad y reciban a nuestros universitarios”, aclaró el funcionario.

Los aspirantes a estas becas, deben tener el 40% de las materias aprobadas, presentar dos cartas de recomendación y pertenecer a una universidad pública o estar becado en una privada.

Las becas cubrirán viáticos, el programa académico y los pasajes de los estudiantes seleccionados. Straface expuso: “En cada ciudad tomarán un curso sobre habilidades blandas y tecnología… temas transversales a todas las áreas del conocimiento y fundamentales para prepararse para el futuro del empleo”.

Según datos oficiales de 2017, los estudiantes universitarios de pregrado, grado y posgrado en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana (AMBA) son 750.000. De ellos, 80.000 vienen del exterior y 100.000, de las provincias. La distribución entre la gestión estatal y privada es 70%-30%.

Deja un comentario