Ciudad dictó la conciliación obligatoria y se normaliza el servicio de recolección de residuos
El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, trabajaba a reglamento en reclamo de un bono de 9.000 pesos.
El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, trabajaba a reglamento en reclamo de un bono de 9.000 pesos.
El subsecretario de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el gremio de los camioneros con dl Gobierno porteño, y que causó problemas con el servicio de recolección de residuos en la Capital Federal.
“De esta manera, se consiguió la normalización del servicio”, informó el funcionario a través de un comunicado de prensa.
Cabe destacar que, según fuentes oficiales, a partir de esta medida, se retrotrajo el conflicto a una instancia anterior y se fijó una audiencia que tendrá lugar el jueves 22 de febrero en las instalaciones de la cartera laboral porteña.
Desde esta noche se plegarán al reclamo con trabajo a reglamento las ramas de transporte de caudales y de combustibles del gremio de los camioneros, según adelantó una fuente del sindicato de Camioneros a Télam, que agregó que el diálogo con las cámaras del sector para destrabar el pago del bono “es nulo”.
El bono en cuestión es un pago que los camioneros reciben “desde hace seis años” y que “es un derecho adquirido”, agregó la fuente.