Ciudad denunció a la secretaria general de UTE y otros docentes por una protesta de 2019

Para el gremio, esta medida es “un claro intento de disciplinamiento, castigo y persecución como respuesta a los fracasos y mentiras de su política educativa”.

El gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo una denuncia penal contra varios docentes que en noviembre de 2019 hicieron protestas. incluye a la secretaria general del sindicato, Angélica Graciano.

UTE divulgó el lunes este comunicado: “El gobierno de Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta concurrieron al Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Juan Bautista Mahiques a fin de denunciar docentes por la realización en noviembre de 2019 de acciones en defensa de los concursos y del Estatuto Docente. Ya en su momento una treintena de trabajadorxs de la educación se vieron perjudicados por la realización de sumarios administrativos donde se acusaba con mentiras lo que fue una jornada pacífica en el marco de un paro convocado por nuestra entidad”.

“En la tarde de hoy varios docentes entre los que se encuentran, Angélica Graciano, Secretaria General, Esteban Sueyro, secretario de Organización y Jorge Godoy, secretario de Educación Especial de nuestro sindicato fueron notificados por el Ministerio Público Fiscal para que se presenten con carácter obligatorio a una audiencia pública a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 7. En la misma se aclara la necesidad de contar con un abogado patrocinante”.

“Se trata de un claro intento de disciplinamiento, castigo y persecución como respuesta a los fracasos y mentiras de su política educativa. Así como Acuña convoca a las familias a denunciar a lxs docentes de sus hijxs, ella misma utiliza esas mismas prácticas con quienes sostuvieron la educación durante el aislamiento y dejaron expuesta sus políticas de crueldad. No nos van a doblegar, continuaremos denunciando el marketing educativo y exigiendo computadoras, conectividad y condiciones dignas y de cuidado a la hora de enseñar y aprender”, concluye el sindicato.