Ciudad denuncia penalmente a los metrodelegados

Lo confirmó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. Es por hechos ocurridos la semana pasada y durante este martes.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, informó que la administración porteña hará una denuncia penal contra los metrodelegados por los hechos ocurridos durante el paro de este martes en la estación Las Heras del subte H.

Hasta el mediodía rige la medida de fuerza, por eso la empresa concesionaria Metrovías poso a personal jerárquico a conducir formaciones entre las estaciones Hospitales y Córdoba, según fuentes porteñas.

Sin embargo, los metrodelegados marcharon sobre las vías en Las Heras e impedían llegar los vagones hasta la cabecera Facultad de Derecho. Por eso intervino la Policía de la Ciudad.

Las denuncias serán por obstruir el paso de las formaciones. “Se aplicarán las sanciones que correspondan con quienes no cumplan con sus responsabilidades. Esperamos que no sea necesario llegar a aplicar despidos”, dijo Miguel.

“Se presentaron denuncias penales por el accionar de ilícitos de días pasados, se hará lo mismo con el día de hoy”, añadió el funcionario.

Una acción similar a la de este martes, el de estar en las vías, emplearon los metrodelegados el viernes en la Línea C.

Los paros iniciaron a mediados de abril cuando la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó con Metrovías y el Gobierno porteño una paritaria del 15%. Los metrodelegados, que perdieron su representación gremial, dijeron que la suba era insuficiente.

Deja un comentario