Ciudad anuncia medidas para las pymes porteñas
Entre otros puntos, habrá una prórroga de seis meses para de la eliminación temporal de las retenciones bancarias, el llamado Sircreb.
El jueves 21 de marzo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas porteño impulsa medidas para beneficiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) asentadas en suelo capitalino.
A través de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) se busca implementar una nueva eliminación temporal del llamado Sircreb, armar un nuevo esquema de facilidades de pago para planes caídos, y una eximición de ingresos brutos para las nuevas pymes porteñas.
Habrá una prórroga de seis meses para de la eliminación temporal de las retenciones bancarias, el llamado Sircreb (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias). Está habilitado desde el 1 de marzo y regirá hasta septiembre de este año. Se excluirán de estas retenciones a los contribuyentes que hayan facturado hasta $15.000.000 en 2018. Así, se amplía el rango de beneficiados un 50%.
Sobre la segunda medida, referente a las nuevas facilidades para planes caídos, el Gobierno porteño notificó que se podrá realizar de manera online. Este nuevo plan de la AGIP podrá ser de hasta 60 cuotas y con una cuota mínima de $1.500, no tendrá un monto límite para las deudas a incluir y permitirá la cancelación total por anticipado. La fecha de vigencia para adherirse vence el 30 de junio de este año.
El tercer punto incluye que las Pymes nuevas que cuenten con al menos dos empleados “correctamente registrados” y cuya facturación neta no supere los $2.145.000 al año estarán exentas en un 100% del impuesto de Ingresos Brutos durante su primer año de trabajo y pagarán solo el 50% en el segundo año de actividad.
Andrés Ballota, Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos, anunció: “Además de las medidas que anunciamos hoy, este año la Ciudad va a seguir implementando de acuerdo al consenso fiscal la baja gradual de ingresos brutos hasta 2022 para las industrias de la ciudad, la actividad primaria, comunicación, transporte, construcción, créditos hipotecarios y otros sectores que van a quedar exentos en ese año”.