Ciudad anuncia la construcción de un CeSAC en Villa Luro

Estará en la calle Bacacay 5640 y se invertirán $63.433.231. El Complejo Deportivo Villa Luro seguirá abierto.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos anunció este jueves que construirá un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC, atención primaria) en la calle Bacacay 5640, en Villa Luro (Comuna 10). Hay un presupuesto oficial de hasta $63.433.231.

El llamado para la Licitación Pública 372/SIGAF/2019 informa: “Nuevo CESAC calle Bacacay Nº 5640″ en el predio sito en la calle Bacacay Nº 5640, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la provisión de materiales, equipos y mano de obra especializada”.

Fuentes oficiales informaron que la empresa preadjudicada para esta labor es JOSÉ LUIS TRIVIÑO SA.

La licitación pública para la construcción del CeSAC inició a principio de este año. Enterados de esto, vecinos que asisten al Consejo Consultivo Comunal 10 hablaron sobre el centro de salud en varias oportunidades, informa La Bocina.

Hicieron una nota y la elevaron a la Junta Comunal 10 para pedir que este centro de salud tenga: especialidad clínica y pediátrica, cardiología, gerontología, dermatología, medicina por imagen, talleres de prevención de sida, juegoteca para niños con problemas de comunicación, prevención cardiovascular, alcoholismo, mejoramiento de la memoria.

En este inmueble, con la misma dirección, está emplazado el Complejo Deportivo Villa Luro, que tiene canchas de fútbol de césped sintético y de cemento peinado. En sus redes sociales muestran videos de actividades y partidos recientes.

Integrantes del espacio de deporte contaron a este medio: “Va a estar el Complejo Bacacay junto al Centro de salud. Vamos a estar en conjunto. Hace un año y medio que se viene trabajando esto”.

“Es un proyecto que se realizó en conjunto y por la necesidad que en el barrio hubiera un Centro de Atención, del terreno el Cesac toma la parte de atrás donde hoy están las parrillas y la mitad de lo construido, quedando toda la parte que da hasta Yrigoyen al Club”, sumaron.

“Gracias a Dios podemos seguir, porque nos costó mucho y estamos de a poco avanzando, que no se nos hace fácil, ya que tuvimos tres años semiocupados por el soterramiento (del tren Sarmiento), y este proyecto donde no podíamos concretamente realizar más de lo que hay. Hoy ya definido el mismo y la salida del soterramiento nos da la posibilidad de crecer”, sumaron.

Deja un comentario