Ciudad analiza cómo retomar las clases la próxima semana al terminar el confinamiento estricto

El Ministerio de Educación local, a cargo de Soledad Acuña, evaluará la evolución epidemiológica y de qué manera tener clases desde el lunes 31 de mayo.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, mantendrá varias reuniones este jueves para definir cómo continúa la escolaridad en territorio porteño desde el lunes 31 de mayo, al concluir el confinamiento estricto de nueve días dispuesto por el Gobierno nacional.

La principal será con el ministro de Salud local, Fernán Quirós. El objetivo es analizar la evolución epidemiológica de las últimas semanas.

Una vez terminado el confinamiento de nueve días, según lo dispuesto por el Gobierno nacional se debe retomar el esquema que rigió por DNU entre el 1 y 21 de mayo, donde territorios con alto nivel de contagios, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debían tener clases virtuales.

No obstante, CABA dispuso en ese tiempopresencialidad para el jardín, nivel inicial, primario y secundario (bimodal, con algunos contenidos digitales). Se amparó en la autonomía capitalina (validada por la Corte Suprema) para definir políticas educativas, más allá de lo ordenado por Nación en el contexto de pandemia.

Durante los tres días hábiles de esta semana no habrá clases, ni presenciales ni virtuales. Se recuperarán entre el 20 y 22 de diciembre. “Tomamos la decisión en este contexto donde por un lado se retoma el feriado del 24 y quedan solamente tres días hábiles y estamos convencidos de que la presencialidad no puede ser reemplazada por la virtualidad”, expuso Acuña.