Se amplía el presupuesto y costará $3.672.000 una app para mascotas
El Gobierno porteño extendió casi en $1.000.000 el contrato para desarrollar un registro de paseadores, entre otras funciones.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General Atención y Cercanía Ciudadana, amplió el presupuesto de una licitación pública para desarrollar una aplicación destinada a las mascotas y sus dueños. Al final, costará $3.672.000, un 36% más ($972.000) que la adjudicación inicial ($2.700.000).
El objetivo de esta inversión, explica la RESOLUCIÓN N.° 59/SECAYGC/18 fechada el 27 de febrero y publicada ayer lunes en el Boletín Oficial porteño, es adquirir “un servicio de diseño, desarrollo, provisión e implementación de una Aplicación Mobile gratuita para teléfonos inteligentes que funcionen con sistemas operativos Android e IOS, con el objeto de promover y difundir políticas públicas de tenencia responsable de mascotas”.
“El objetivo es promover y difundir políticas públicas de tenencia responsable de mascotas, así como lograr el acceso a un Registro de paseadores de mascotas autorizados, efectuar consultas y comunicarse con ellos, a la historia clínica digital, identificación unívoca de mascotas, canales de adopción, entre otros”, agregan los considerandos de la Resolución.
La Licitación Pública N° 2051-1098-LPU17, que impulsa esta contratación, tenía un presupuesto inicial de $3.000.000, tal como había informado este medio. Luego se adjudicó a Mi Perrito S.A. por $2.700.000. Según el sitio Cuit Online, esta firma se dedica a los servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones. No es empleador, según este portal. Tampoco cuenta con un portal web o canal de comunicación directo.
Pura Ciudad también había dado cuenta de una consultoría millonaria para establecer el vínculo vecino – mascota – Ciudad.