Citan a actores como testigos por la financiación de la serie El Pacto

La serie refiere a la venta de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura militar por parte de la familia Graiver a los diarios Clarín y La Nación.

Los actores Cecilia Roth, Mike Amigorena, Cristina Banegas y Enrique Ziembrowski fueron citados este lunes por el juez federal Sebastián Ramos como testigos en una causa que investiga a las mujeres del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, por la financiación de la serie El Pacto.

De acuerdo a la agencia de noticias Télam, Roth, Amigorena, Banegas y Ziembrowski deberán declarar bajo juramento de verdad respecto a las circunstancias en las que se llevó a cabo la filmación antes mencionada, cuyo argumento refiere a la venta de la empresa Papel Prensa en la última dictadura militar por parte de la familia Graiver a los diarios Clarín y La Nación.

Es que, de acuerdo a fuentes judiciales, para su realización la miniserie obtuvo un subsidio de 4,5 millones de pesos, canalizado a través de las universidades nacionales de San Martín y Tres de Febrero. Y, por esa razón, se investiga si las responsables de la productora en cuestión, Alessandra Minnicielli (esposa de De Vido) y Marta Cascalles (de Moreno), cometieron irregularidades en el uso de esos fondos.

Según la información brindada por la Agencia Nacional de Noticias, la reconocida actriz y ex mujer de Fito Páez deberá presentarse el próximo 22 de mayo ante la Justicia. En tanto, Banegas tendrá que hacerlo el 23 de ese mismo mes, Amigorena el 29 y Ziembrowski el 30.

“Ramos quedó a cargo de las causas que investigan subsidios estatales a productoras en el kirchnerismo, tercerizados a través de universidades públicas, para realizar proyectos audiovisuales, entre ellas la que investiga a la actriz Andrea del Boca y su productora por supuestas irregularidades en los fondos con que filmó una telenovela”, explicó Télam.

Cabe destacar que la miniserie en cuestión salió al aire en 2011 por la pantalla de América y Amigorena sólo participó de su primer capítulo. Es que, según trascendió en aquel entonces, no estaba cómodo con su papel, y al cabo de unas pocas horas de grabaciones renunció al proyecto. Eso despertó críticas de sus compañeros de elenco y una denuncia por “presiones” por parte de la productora.

Deja un comentario