Cinco presos se escaparon de la Alcaidía Número 10 del barrio de Villa Luro: dos fueron recapturados

La dependencia de la Policía de la Ciudad está ubicada en la calle Rafaela al 4700. El Gobierno porteño criticó al Servicio Penintenciario Federal y señaló que “Hay 1.500 policías que en vez de estar cuidando a los vecinos en las calles están en las comisarías cuidando presos y no fueron entrenados para eso”.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron esta noche que, durante la tarde del miércoles, cinco detenidos se fugaron de la Alcaidía Número 10, ubicada en la calle Rafaela al 4700, en el barrio porteño de Villa Luro (Comuna 10).

La denuncia fue realizada a través de un llamado al 911 y, al constatar la fuga por las cámaras de seguridad, efectivos policiales se distribuyeron y lograron recapturar a dos internos, en tanto que los otros tres presos seguían siendo buscados por la zona.

Las Alcaidías en la Ciudad de Buenos Aires cuentan con 250 lugares para alojar detenidos y actualmente hay 910 presos, lo que demuestra una situación insostenible que va en contra de los Derechos Humanos y que ratifica el pedido de la Ciudad para que el Servicio Penitenciario Federal abra las puertas para alojar internos.

“El Servicio Penitenciario Federal nos cerró las puertas en una clara intencionalidad política para perjudicarnos. Hay 1.500 policías que en vez de estar cuidando a los vecinos en las calles están en las comisarías cuidando presos y no fueron entrenados para eso”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Desde el inicio de la pandemia y la implementación de la cuarentena, el 20 de marzo de 2020, el Servicio Penitenciario Federal aplicó una política que derivó en un virtual cierre de recepción de personas detenidas en dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, lo que llevó a que los detenidos estén fuera del sistema legal vigente.

El 20 de marzo de 2020, la Ciudad tenía 61 detenidos en Alcaidías y ninguno en comisarías. Hoy ese número se incrementó a 910 presos cuando la capacidad es de 250.

Deja un comentario