Cierran dos pasos a nivel de la avenida Congreso en Belgrano y Coghlan
AUSA comienza la construcción de dos nuevos pasos bajo nivel en la ciudad de Buenos Aires.
7 julio 2014 9:26
Desde este lunes 7 de julio cierra el paso a nivel de avenida Congreso al 1800, en el cruce la la línea Mitre ramal Tigre; en diez días cerrará el de Congreso al 3900, en el barrio porteño de Coghlan; para construir un viaducto que cruzará por debajo las vías del ferrocarril Mitre ramal Mitre, en el límite entre Núñez y Belgrano (Comuna 13), por lo que este paso estará cerrado al tránsito vehicular durante al menos ocho meses.
La obra, que realizará la empresa estatal porteña AUSA, apunta a beneficiar el tránsito en la zona, que suele estar colapsado en las horas pico. Como alternativa, los vehículos podrán cruzar las vías del tren a través de Roosevelt, donde AUSA construyó un nuevo paso a nivel provisorio con sentido único de circulación hacia la Avenida del Libertador.
Además, los automovilistas podrán utilizar el paso bajo nivel de Manuela Pedraza (apto para vehículos con altura inferior a 3,60 metros), construido a fines de 2011, o los pasos a nivel existentes en Blanco Encalada y en Mendoza. Por otra parte, con el objeto de garantizar la accesibilidad , la Ciudad dispuso que los siguientes tramos de arteria serán de doble sentido circulatorio hasta tanto finalice la obra: Tres de Febrero entre Iberá y Congreso; Tres de Febrero entre Congreso y Manuel Ugarte; O’Higgins entre Quesada y Congreso, y O’Higgins entre Congreso y Manuel Ugarte.
Durante la obra no se podrá estacionar junto al cordón izquierdo de las calles: Arcos entre Congreso y Manuela Pedraza; Vuelta de Obligado entre Congreso y Manuela Pedraza; Amenábar entre Congreso y Manuela Pedraza; Cuba entre Congreso y Roosevelt; Roosevelt entre Arribeños y Av. del Libertador, y Ciudad de La Paz entre Congreso y Roosevelt.
El paso bajo nivel proyectado en Congreso contará con un único carril, con una altura libre de paso de 3,70 metros y será sentido único de circulación Oeste-Este (hacia Av. del Libertador). Este viaducto correrá paralelo al inaugurado en 2012 sobre Iberá, ya que mientras Congreso permitirá el tránsito hacia Libertador, Iberá permite la circulación en sentido contrario, hacia la avenida Cabildo.
“Este proyecto incluye nuevos pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción calles de convivencia, que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas”, dijeron desde AUSA mediante un comunicado.
En tanto, en 15 días se cerrará el tránsito en la misma avenida pero a la altura del barrio de Coghlan, donde comenzarán las obras de similares características; el tránsito será desviado por la calle Nahuel Huapí, de donde sentido de circulación y paso a nivel operativo.