Cientos de vecinos reclamaron Justicia para el anciano que mataron a golpes por robar comida

Se concentraron en Perú y Brasil frente al hipermercado de San Telmo donde dos custodios agredieron a la víctima. Ambos continúan detenidos.

Este jueves por la noche más de 300 vecinos e integrantes de agrupaciones sociales se concentraron en Perú y Brasil, San Telmo (Comuna 1), para repudiar la muerte de Vicente Ferrer, el anciano senil de 68 años a quien dos custodios de Coto golpearon porque se llevó mercadería sin pagar.

La masiva concentración fue convocada por la Asamblea del Parque Lezama y tuvo gran repercusión. Los vecinos lucían pancartas que pedían justicia por Vicente y rechazaban la violencia institucional y de uniformados privados.

Sobre el frente del supermercado encendieron varias velas en recuerdo de Vicente Ferrer. También fijaron carteles repudiando lo ocurrido.

Durante la protesta fue notable la enorme presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad. Varios uniformados a pie rodeaban el frente del mercado, mientras que había varios patrulleros y decenas de motos a pocos metros de los manifestantes.

El hecho también tuvo eco en la Legislatura porteña. La legisladora por Unidad Ciudadana Paula Penacca expuso: “Vicente Ferrer fue asesinado a golpes por empleados de Coto. Larreta y Santilli tienen la responsabilidad de regular y controlar la seguridad privada en CABA. Deben explicar qué pasó y como evitar que vuelva a suceder. Por eso presentamos un pedido de informes”.

Los dos custodios continúan detenidos y se los acusa de haber cometido homicidio simple. Uno de ellos declaró que actuó por temor a perder su trabajo, informaron fuentes judiciales.

Deja un comentario