Choferes de micros turísticos protestaron en Plaza de Mayo en reclamo de un “auxilio” para el sector
Entre otros puntos, piden al Gobierno nacional que extienda “por dos años las habilitaciones para que, a quienes se les vence el permiso para circular, puedan seguir trabajando y no se queden sin trabajo”.
Los propietarios de micros de larga distancia dedicados al turismo protestaron por un “auxilio” para el sector este miércoles por la mañana en la esquina de las avenidas 9 de Julio y San Juan y luego se trasladaron a la Plaza de Mayo, sobre Hipólito Yrigoyen y Balcarce (Comuna 1).
Los vehículos fueron escoltados en su traslado desde el límite con Constitución hasta el frente de la Casa Rosada por patrulleros de la Policía de la Ciudad.
Pasadas las 7.30 inició la protesta en 9 de Julio y San Juan, un sitio que en el pasado ya había sido utilizado por los manifestantes del sector.
Luego de estacionar sus micros, protestaron por la situación que atraviesan, a la que definieron como “crítica” y en reclamo de un “auxilio” para los trabajadores del rubro.
Voceros de la protesta afirmaban esperar de las autoridades “un auxilio económico ante la crisis que vive el sector”. Los dueños de los micros piden que se les “extiendan por dos años las habilitaciones de los micros para que, a quienes se les vence el permiso para circular, puedan seguir trabajando y no se queden sin trabajo”.