Chacarita: Condé Nast Traveler eligió a Naranjo Bar entre los mejores restaurantes del mundo
La revista de turismo de lujo lo elogió como uno de los nuevos negocios gastronómicos. Está ubicado en Carranza 1059 y Augusto “Aspi” Mayer y Nahuel Carbajo lo fundaron.
La revista de turismo de lujo Condé Nast Traveler publicó su Hot List 2021 de “Los mejores nuevos restaurantes del mundo” e incluyó en el quinto lugar a Naranjo Bar del barrio de Chacarita (Comuna 15), fundado por Augusto “Aspi” Mayer y Nahuel Carbajo.
La revista destaca del negocio gastronómico de Carranza 1059: “El chef Augusto ‘Aspi’ Mayer y el frente de la casa Nahuel Carbajo trabajaron juntos en la dirección que alguna vez fue la más popular de la ciudad, el Proper, ahora cerrado. Pero anhelaban abrir juntos un bar de vinos tranquilo. Si bien tomó un año encontrar la ubicación perfecta, han estado clavando el concepto desde que Naranjo levantó las persianas en octubre pasado”.
“El dúo convenció a los propietarios de un antiguo almacén de accesorios de baño en la concurrida calle Ángel Justiniano Carranza, a una cuadra del barrio hipster Chacarita, para que les alquilaran el espacio; tres meses después tenían las llaves del edificio, su fachada enmarcada por el naranjo que da nombre al bar, y comenzaron un todopoderoso trabajo de limpieza. Recuperar las características existentes está en el corazón de Naranjo, conservando las manijas de las puertas de bronce originales mientras le da una nueva vida a otros elementos: la multitud joven se sienta en mesas creadas con tablas de madera de pino de Carbajo”.
“Los amantes del vino pueden probar una lista de 80 personas que aprovecha la gran cantidad de viticultores boutique de Argentina con variedades de baja intervención y contacto con la piel; el bar es también una vinoteca que vende las botellas favoritas de la pareja, como Rocamadre Pét Nat Pinot Noir y Matias Riccitelli Tinto de la Casa Malbec. Su filosofía se extiende a los platos orgánicos, siempre que sea posible, liderados por temporadas, con ingredientes únicos como espárragos carbonizados, porchetta y pecio curado del Atlántico”.
“Esta simple pasión por beber y comer bien, cada vez más apreciada por los comensales locales, asegura el lugar de Naranjo como una adición sostenible a la escena vinícola de la capital”, concluyen.