Chacarita: cayeron cascotazos sobre el actor Osmar Núñez en plena función en el Teatro Regio

Hay dudas sobre si se trata de un boicot o desprendimientos por problemas edilicios. Se hizo la denuncia policial, pero las próximas funciones fueron levantadas.

El actor Osmar Núñez, que protagoniza El relojero junto a Stella Gallazi en el Teatro Regio (avenida Córdoba 6056), informó que suspenderá las funciones de esta obra, a la que le quedan dos semanas en cartel, porque en varias oportunidades, desde hace tres semanas, les cayeron cascotes al escenario en plena función.

Los actores pidieron que se colocara una media sombra preventiva. Por el color de algunas piedras, los trabajadores y actores alertaron que era revoque de las paredes de la sala y no del techo. El arquitecto contratado por el Gobierno de la Ciudad visitó el lugar y corroboró que no había muros en mal estado que pudieran generar esta molestia.

“Queremos concentrarnos en lo nuestro en vez de estar pensando si nos cae una piedra”, sintetizó Gallazi ante el público de esta sala del barrio porteño de Chacarita (Comuna 15) que pertenece al Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

El director de este Complejo, Jorge Telerman, se había comprometido a garantizar la seguridad durante la función. De hecho, se hizo la denuncia policial y judicial e inició un sumario interno. El jueves pasado la función fue “custodiada” por personal de la sala y no sucedió nada. Tampoco el viernes ni el sábado.

El domingo volvieron a registrarse los cascotazos. Por eso, Núñez y Gallazi informaron al público, con pesadumbre, que no iban a continuar en estas condiciones.

Núñez descartó que esto se trate de un caso de censura o amedrentamiento por sus ideas políticas. Cree, en cambio, que hay una interna entre empleados del teatro de Chacarita que se vio en forma manifiesta en la saboteada puesta en escena de El relojero.

Deja un comentario