Cristina opinó sobre el anciano que mataron a golpes por robar comida: “Cuánta maldad, cuánta crueldad. Es demasiado”
La candidata a vicepresidente repudió lo ocurrido en un Coto de San Telmo. A las 20 habrá una protesta en Perú y Brasil.
La expresidenta de la Nación y candidata a vice por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al caso del anciano muerto a golpes en un hipermercado de San Telmo (Comuna 1) por haber robado mercadería. Este jueves a las 20 en Brasil y Perú habrá un acto de repudio organizado por vecinos.
La exjefa de Estado expuso: “Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!… Cuanta maldad… Cuanta crueldad. Es demasiado”.
El caso se hizo público este miércoles, mediante las redes sociales. Sin embargo, ocurrió al anochecer del viernes pasado cerca de las 19. Según testigos, el hombre fue golpeado adentro y en la puerta del hipermercado de Brasil y Perú y luego quedó tendido en el piso. Primero intervinieron efectivos de la Policía de la Ciudad y luego lo asistió el SAME, que lo derivó al Hospital Argerich, donde se constató la muerte cerca de las 19.45.
Una versión dice que la muerte ocurrió por un paro cardíaco y otra que se debió a un traumatismo craneoencefálico. Se ordenó que se le practique una autopsia para tener mayores precisiones.
La violencia de los dos custodios, que están detenidos acusados de homicidio, fue porque ese hombre quiso retirarse del mercado sin pagar chocolate, aceite y queso.
Al igual que CFK, varios representantes de la oposición repudiaron lo ocurrido. La legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde expuso: “¿Dónde está Rodríguez Larreta? ¿Cómo es posible q en 48 hs un policía haya matado a un hombre de una patada y guardias de Coto a un anciano a golpes y él no esté diciendo ni haciendo nada? En octubre tenemos q terminar con #ElGobiernoDeLaCrueldad y la violencia en la Ciudad”.
Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!… Cuanta maldad… Cuanta crueldad. Es demasiado.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2019
Nos llega #Convocatoria mañana #Jueves 20hs vecinos de #SanTelmo convocan a juntarse en la puerta del #Coto de Perú y Brasil para exigir justicia por el asesinato de Ferrer por parte de custodios del supermercado coto. pic.twitter.com/0eTTLMhjYK
— Vecinos de San Telmo (@VecinosSanTelmo) August 21, 2019