Cerró La Munich de Recoleta y podría convertirse en una torre de 12 pisos
El histórico restaurante estaba frente al histórico cementerio y era parte del circuito turístico.
El histórico restaurante estaba frente al histórico cementerio y era parte del circuito turístico.
La Munich, como se solía llamar al histórico bar de Recoleta que lindaba con el cementerio y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, cerró sus puertas y es posible que en su lote se levante una torre de 12 pisos.
Según un texto publicado en La Nación este martes, el rumor ya estaba instalado la primavera pasada. Había un fuerte interés inmobiliario en las tierras de Roberto M. Ortiz 1871 y se habla que se llegaron a ofrecer hasta 11 millones de dólares.
Según el sitio de Turismo de la Ciudad, la Muniche era “uno de los restaurantes más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 70 años de historia”: “Durante la década de 1930, el local supo ser una lechería a la que la gente del barrio acudía a proveerse de productos lácteos, vainillas y chocolate. Pero años después, un grupo de gallegos la adquirió y la transformó en una cervecería de estilo vienés”.
“En el salón se destacan los apliques de bronce, la boiserie y la prolífica colección de trofeos de caza perfectamente conservados que penden de las paredes. No obstante, la cocina es porteña hasta la médula y son famosos el bife de chorizo con ensalada de berros, los ravioles a la parisienne y el revuelto gramajo. También se puede beber buena cerveza tirada en chopp, balón o tanque. Si bien la visitan muchos extranjeros, también cuenta con un público fiel que acude con regularidad”, rescata esta página web, que en adelante servirá para recordar los viejos tiempos de esta histórica confitería de Recoleta.