Celebran La Noche de las Heladerías con 2×1 en cuarto kilo y el nuevo sabor Dulce Scaloneta
El evento se desarrollará el jueves 10 de noviembre desde las 19 horas. Además, la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal se disfrutará del 7 al 13 de noviembre.
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en todo el país. En ese marco, el jueves 10 de noviembre desde las 19 horas se realizará “La Noche de las Heladerías” con 2×1 en cuarto kilo y la presentación del nuevo sabor “Dulce Scaloneta”. En este mapa interactivo figuran los más de 300 negocios adheridos. También participan locales del exterior.
Este año, Este año, durante toda la Semana, AFADHYA invita al “mundial de catar Helado Artesanal” mediante el cual los participantes podrán ganar 50 kilos de helado en las redes sociales, en conmemoración por los 50 años de la Asociación: “Con el lema “El Mundial de Catar Helado” durante toda la semana, AFADHYA propone a los fanáticos del Helado Artesanal que se acerquen ¡al mundial de catar helado! En cada Heladería Artesanal adherida podrán encontrar los equipos de sabores que compiten en cada fecha, participar del mundial de catar helado y ganarse kilos de helado todos los días en las redes sociales de AFADHYA”.
Sobre el flamante gusto mundialista, indican: “Muchas de las heladerías artesanales adheridas ofrecerán el sabor “Dulce Scaloneta”, una receta inédita que los heladeros artesanales del país crearon para alentar a la selección en el mundial que ya se aproxima. El sabor se podrá catar en las heladerías adheridas que estarán distinguidas en el mapa. El Helado Artesanal Argentino también es representante de nuestro país en el mundo y por ello AFADHYA decidió combinar dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho, para crear un crocante sabor en homenaje a la selección de fútbol masculino. Este sabor consiste en una base del tradicional Dulce de Leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco ¡espectacular!”.
En cuanto al alcance mundial de este evento gastronómico, se informa: “Heladerías artesanales de distintas partes del mundo se sumarán este año a la Noche de las Heladerías por los 50 años de AFADHYA y por el tinte mundialista de esta edición. “La Noche de las Heladerías” de la Argentina se celebrará en todo el mundo, y por ello el jueves 10 de noviembre desde las 19 (hora local) algunas heladería ofrecerán a todos los clientes 2×1 en cuarto kilo de helado y/o un sabor bien argentino durante todo el día. “Es un honor que cada vez más socios de Argentina se sumen a esta iniciativa y también que en esta edición especialmente lo hagan también heladeros de todo el mundo que se suman a esta fiesta y celebran junto a nuestro país esta gran noche”, agrega Maccarrone”.
Esta celebración también tendrá su costado solidario: “Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 38 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones, comedores y entidades de bien público” comentó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA La Noche de las Heladerías cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, el programa que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles”.
“Este año, AFADHYA está celebrando sus 50 años y eso hace que esta edición de la Semana del Helado y de La Noche de las Heladerías sea aún más especial. Invitamos a todos los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a que se acerquen una vez más a las heladerías adheridas de todo el país y vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre. La Noche de las Heladerías es una fiesta para celebrar que en la Argentina tenemos uno de los mejores Helados Artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre. Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y nuestros colegas de otros países que por primera vez participan de esta fiesta y hacen que el helado artesanal sea elegido en el mundo”, cuenta Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.
Desde AFADHYA recuerdan sobre la Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal y La Noche de las Heladerías: “Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal. Desde el año 2017 se comenzó a realizar “La Noche de las Heladerías”, un evento federal del que participan heladerías de todo el país con promociones y entretenimiento para todo el público visitante”.
AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural. Más recientemente y bajo el mismo objetivo, desarrollaron La Noche de las Heladerías, evento que busca potenciar a las heladerías de barrio y artesanales.