Celebran en el Hilton de Puerto Madero el eCommerce Day Buenos Aires 2017
El 31 de agosto se realizará la 11° edición, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute.
El jueves 31 de agosto a partir de las 8 de la mañana en el Hotel Hilton de Puerto Madero (Macacha Güemes 351, Comuna 1) se celebrará la 11° edición del eCommerceDay Buenos Aires 2017. Es una actividad organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute.
Esta nueva edición contará con más de 100 disertantes, tanto de este país como del exterior. Especialistas de comercio electrónico expondrán sobre el presente de la actividad, casos exitosos y emblemáticos y además habrá una grilla de talleres.
“La industria de comercio electrónico de Argentina se ha desarrollado mucho en los últimos años y hoy cuenta con consumidores maduros. Quienes compran en internet son curiosos, informados y muy activos respecto de sus necesidades. Frente a este contexto, las empresas deberán adaptarse para poder brindar lo que los clientes están buscando. Este año, el foco del evento estará puesto en brindar herramientas para el fortalecimiento del ecosistema económico digital, permitiendo extender las fronteras locales y seguir creciendo”, dijo Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.
“Esta nueva edición del eCommerce Day propone herramientas y casos de éxito que impulsan aún más la profesionalización del sector. Con esta propuesta ofrecemos la posibilidad de actualización, conocer las últimas tendencias y realizar networking, no todos los días uno tiene la posibilidad de interactuar con los líderes del sector. Es por esto que el eCommerce Day se consolidó como el evento de negocios más importante del año”, dijo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.
Según sus organizadores, el comercio electrónico en Argentina facturó $102.700 millones el año pasado. Esto implica que hubo un crecimiento del 51% respecto al año anterior. Además, precisan que el 90% de los argentinos conectados ya compró online alguna vez, es decir, a 17.8 millones de personas. Otro dato de este relevo es que el 76% prefiere pagar en cuotas.
Informan que en el Hot Sale de 2017 se vendieron en promedio 435 artículos por minuto a través de 1,2 millones de órdenes de compra, logrando una facturación récord de $ 3.446 millones en tres días (IVA incluido).