Cayó “La Banda del Narcovivero” que vendía marihuana en Villa Crespo, Caballito y Versalles

Traían la droga desde Paraguay y también tenían sus propios cultivos.

Traían la droga desde Paraguay y también tenían sus propios cultivos.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a nueve miembros de “La Banda del Narcovivero” que comercializaba marihuana en 15 puntos del barrio de Villa Crespo (Comuna 15) a través de presuntos barrabravas del club Atlanta. También tenían bocas de expendio en Caballito (Comuna 6) y Versalles (Comuna 10). Hubo arrestos en el conurbano y en la Provincia de Misiones, donde un narco preso en la cárcel de Candelaria dirigía los movimientos de este grupo.

En uno de los allanamientos en un piso sobre la calle Apolinario Figueroa en el barrio de Caballito los agentes porteños encontraron alrededor de 30 kilos de flores de marihuana.

Otro procedimiento fue en un conventillo del barrio de Villa Crespo, donde se detuvo a una pareja que también formaba parte de la banda. Se hacían llamar “La Gorda” y “El León”. El conventillo, una extensa propiedad sobre la calle Thames, pertenecía a la madre de “La Gorda”, una mujer apodada “La Manca”. Allí se secuestró cocaína y 29 teléfonos celulares que usaban para el trabajo de distribución y venta. Además se encontraron cerca de 20 kilos de marihuana en la calle Ruiz de los Llanos en el barrio de Versalles.

El líder del grupo está preso por narcotráfico. Es conocido en el ambiente del hampa como “Guaycurú”. Sus seguidores estaban instalados en la Tierra Colorada y traían marihuana en panes desde Paraguay y luego la trasladaban a la Ciudad de Buenos Aires, según informó misionesonline.

La banda, además de traer la droga de Paraguay, producía marihuana de alta calidad en dos quintas que alquilaban. Allí los uniformados porteños secuestraron cientos de plantas de cannabis en los viveros que habían armado en las quintas, 85 kilos de marihuana en panes y casi 20 kilos de cocaína.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 11, a cargo del Dr Claudio Bonadío. Los allanamientos fueron realizados por la División de Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad.

Deja un comentario