Cuadernos: apuran el remate de inmuebles en Villa Urquiza, Palermo y Belgrano

La Agencia de Administración de Bienes del Estado le pide al juez Claudio Bonadio que entregue las llaves para iniciar las subastas públicas.

La Agencia de Administración de Bienes del Estados (AABE) pide que el juez federal Claudio Bonadio entregue en breve las llaves de varios inmuebles vinculados a la Causa Cuadernos, que investiga a funcionarios y empresarios por presuntos sobornos. Es para acelerar su subasta pública.

Los inmuebles que se rematarían primero son los de Rivera al 5700 en Villa Urquiza (Comuna 12);  Malabia al 1700 en Palermo (Comuna 14) y Amenábar al 1900 en Belgrano (Comuna 13). También se avanzaría con un departamento ubicado en el edificio “Chateau Puerto Madero”, en Puerto Madero (Comuna 1).

Son bienes decomisados en el marco de una causa que investiga a Daniel Muñoz, fallecido exsecretario del matrimonio Kirchner.

Bonadio rechazó la mayoría de las apelaciones y solo le concedió el recurso a Alejandrina Pochetti, la hermana de la viuda de Muñoz, y a uno de los testaferros, Carlos Temístocles Cortez. En esos casos, la definición quedó en manos de la Cámara Federal.

El defensor oficial de la hermana de la viuda de Muñoz logró frenar el decomiso de dos lotes de 2.112 m² y 2.198 m² ubicados en San Martín de los Andes (Neuquén); de la mansión ubicada en Alberto Williams al 5600 (Villa Urquiza); de un local en Vicente López, donde funciona la empresa Armoring Systems, una de las firmas usadas para blanquear dinero; y de un local comercial ubicado en Belgrano al 2201, en Balvanera (Comuna 3), consigna Infobae.

A comienzos de 2018 inició la Causa Cuadernos. Se llama así porque la prueba inicial fueron cuadernos con anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal del Gobierno nacional anterior.

Según las anotaciones, se habrían cometido pagos de coimas y sobornos. El dinero obtenido se habría usado para comprar inmuebles, entre ellos los señalados para el remate.