Caso Lucas González: investigan a una abogada del GCBA por presunto encubrimiento
El fiscal de Instrucción Leonel Gómez Barbella pidió la detención e indagatoria de una letrada del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, pero el juez Martín Del Viso no dio lugar a la petición, tampoco a una formulada contra otros cinco policías.
El fiscal de Instrucción Leonel Gómez Barbella pidió la detención e indagatoria de una abogada de la División Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que estuvo presente en la esquina de Barracas (Comuna 4) donde efectivos balearon el auto de Lucas González y sus tres amigos. Es la primera civil investigada y se sospecha de su participación en el encubrimiento del hecho ya que arribó al lugar cuando se habría adulterado la escena. Además “no estaba asignada al procedimiento”.
“No se entiende la causa por la que una funcionaria de la División de Asuntos Internos y Contenciosos de la Policía de la Ciudad con una experiencia de casi cuatro años y medio (…) y avezada en leyes del derecho, y específicamente en materia del derecho penal (se desempeña en División Asuntos Penales), se presente en el lugar y permanezca durante el tiempo que lo hizo durante la serie de conductas ilícitas que se llevaban a cabo allí”, consideró el fiscal.
El juez de la causa, Martín Del Viso, no dio lugar a la petición respecto de la letrada, ni de otros cinco policías a quienes el fiscal también pidió indagar, por entender que “luce prematuro e impide, además, efectuar una correcta imposición de los hechos en todo su eventual alcance típico”.
Según la fiscalía, la abogada fue situada entre las 10.30 y 11 en Perdriel y Alvarado por testigos que la identificaron como una mujer “rubia”, “vestida de civil y con pollera” que estaba junto a “un hombre de camisa blanca” que “observaba permanentemente” el interior del auto Volkswagen Suran de los adolescentes que había sido baleado e “iba y venía todo el tiempo” y “daba vueltas alrededor” del vehículo, consigna Télam.
“La actividad desplegada por la imputada conllevó a modificar, ocultar y falsificar elementos de prueba con el consecuente aseguro de la continuidad de la ejecución de los delitos realizados a partir del arribo del automotor de los adolescentes”, consideró el representante del Ministerio Público Fiscal.