Caso Lucas González: detuvieron a una policía acusada de aplicar “sufrimientos psíquicos”

Fue reconocida por uno de los sobrevivientes. El fiscal indicó que esto se produjo mientras los jóvenes amigos de la víctima estaban “ilegítimamente” detenidos.

La Justicia pidió la detención de la integrante de la Policía de la Ciudad Teresa María Luján Scorza en la causa que investiga el asesinato de Lucas González, el adolescente baleado por efectivos en un presunto caso de gatillo fácil en Barracas (Comuna 4). Los amigos la víctima, presentes junto a él el día de los hechos y detenidos arbitrariamente, identificaron a la uniformada en una rueda fotográfica y la acusaron de aplicarles tormentos psíquicos.

En diciembre del año pasado ya se había pedido su detención, pero fue desestimada ya que el juzgado entendía que no había prueba suficiente. En julio hubo un reconocimiento fotográfico donde uno de los sobrevivientes dijo al ver una foto de Scorza: “Me guío por su mirada, yo no la podía ver a la cara directamente porque estaba esposado boca abajo, esta persona cuando tenía los brazos esposados por detrás me agarró el dedo para desbloquear el teléfono”. Me decía dónde tenía la droga, que era un chorro, que a su amigo le tiraron porque hizo las cosas mal. Todo el relato era con ironía”, agregó.

De este modo, ante la evidencia el fiscal Leonel Gómez Barbella pidió la detención de la mujer policía. Con este testimonio dio por probado que ella “fue una de las mujeres policías que le produjo sufrimientos psíquicos a J.Z.G. (uno de los sobrevivientes) mientras se encontraba ilegítimamente detenido”.

Se suma a otros 14 policías que serán juzgados por el homicidio de Lucas y la tentativa de homicidio de los tres amigos, ya que los cuatro iban a bordo de un auto particular que fue perseguido por un vehículo sin identificación, donde había tres policías de civil sin placa ni chaleco, los más complicados judicialmente. Los demás detenidos están acusados de intentar encubrir la escena.

Es así que ahora se acusa a Scorza de haber alterado, con los demás detenidos, los rastros y las pruebas del delito que cometieron Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Isassi, los tres imputados de ser los autores del hecho, consigna Minuto Uno.

“A estos villeritos, hay que darle un tiro en la cabeza a cada uno. Dónde tenés la falopa, dónde está el arma con la que mataste a tu amigo”, eran algunas de las frases de los policías acusados hacia las víctimas. Se probó que los uniformados pusieron un arma de juguete para intentar fraguar la escena.

Deja un comentario