Capturaron al represor Jorge Olivera, fugado del Hospital Militar porteño

El acusado por crímenes de lesa humanidad estaba prófugo desde el pasado 25 de julio de 2013. Lo encontraron escondido dentro de un auto.

El acusado por crímenes de lesa humanidad estaba prófugo desde el pasado 25 de julio de 2013. Lo encontraron escondido dentro de un auto.

Efectivos de la Policía Federal lograron capturar en las últimas horas a Jorge Antonio Olivera, ex represor condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad por su accionar en la última dictadura civico-militar.

Olivera se encontraba prófugo desde el 25 de julio de 2013, cuando se había escapado del Hospital Militar porteño, ubicado en Av. Luis María Campos 726, junto con Gustavo De Marchi otro ex represor bajo los mismos cargos.

De Marchi ya había sido capturado en diciembre de 2015 mientras caminaba por la interseccion de las calles Yatay y Rocamora, en el barrio porteño de Almagro.

Los dos habían logrado fugarse al ser trasladado al centro de salud de la Ciudad, a donde llegar para ser atendidos por médicos especialistas luego de haber de ser trasladados desde San Juan. Ese incidente le costó su cargo al director de Salud del Ejército, Marcelo Carlos Gutiérrez, y el director general del Hospital Militar, Juan Carlos Adjigogovic.

Según informaron fuentes judiciales, Olivera fue capturado en la casa de su ex mujer en el partido bonaerense de San Isidro. Pese a que la mujer intentó evadir a los oficiales, luego de revisar la vivienda lo encontraron escondido en un vehículo en el garage de la finca.

La investigación logró resultados gracias a que fueron investigados miembros de la familia del ex represor, a través de sus teléfonos y correos electrónicos.

El fiscal federal Franco Picardi fue quien solicitó el pedido de captura.

Deja un comentario