Canillitas cuestionaron a Clarín y La Nacion en una carta abrochada a la tapa de las revistas dominicales

Este domingo, el sindicato que encabeza Omar Plaini envió un mensaje a los lectores para quejarse del accionar de las empresas, y anunciaron que trabajan junto a editoriales pequeñas para darles espacio.

El Sindicato de Canillitas, que conduce Omar Plaini, abrochó a la tapa de la revista Viva y La Nación de este domingo un mensaje titulado “carta de los trabajadores canillitas a nuestros lectores”, en el que plantean su preocupación por la creciente concentración del sector, y apuntan específicamente contra él Grupo Clarin, al que acusan de querer abarcar la distribucion de y haberles quitado, junto a La Nación, “ocho puntos del precio de tapa de los diarios, que representan el 20% de los salarios” de los diarieros.

“Pasamos de tener alrededor de 90 empresas distribuidoras hacia el año 2000 a solo 15 en la actualidad, sumado a los intentos de Clarín ppr hacrse del contto de estas, quitando en algunos casos las publicaciones a a las distribuidoras y entregarlas por propia cuenta”, reza la misiva.

“A su vez, los distribuidores, empujados por esa situacion y por la necesidad de sobrevivir, descargan esa crisis sobre los canillitas, con faltantes o no descontándonos las publicacioens que devolvemos; en definitva, quedándose con parte de nuestro salario”.

“Por eso -concluye la carta- los trabajadores canillitas junto con editoriales pequeñas venimos organizándonos para poder dar espacio a las publicacioens de estas ultimas, como un momento de la construcción de las herramientas que nos permitan dar soluciones a la crisis del sistema” .

En la introducción de la nota, describieron la situación global de la economia, donde “El 1% de la población mundial concentra el 50% de la riqueza”.

La carta, aunque está fechada en agosto de 2016, fue recibida este domingo por miles de lectores de la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario