CAME-FECOBA vuelve a cortar avenida Avellaneda contra el comercio ilegal
Se trata de la segunda protesta que la entidad que nuclea a empresarios pyme lleva adelante contra el comercio ilegal en la ciudad de Buenos Aires durante el mes de octubre y planean hacerlo cada miércoles.
Comerciantes e industriales pyme se manifestarán este miércoles para pedir la erradicación del comercio ilegal, que en la ciudad de Buenos Aires tiene como uno de los mayores epicentros a la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores y su vecino Floresta (comunas 7 y 10 respectivamente).
Nucleados en la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA) y adheridos a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los referentes de distintos centros comerciales a cielo abierto, como la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y vecinos de avenida Nazca, que preside Germán Borrego, cortarán el tránsito en la avenida Avellaneda a la altura de la calle San Nicolás, y marcharán desde allí hasta la avenida Nazca.
La protesta busca exigir a las autoridades de Gobierno la erradicación de talleres clandestino los puestos ilegales de venta callejera, conocidos como “manteros”, yq que -entienden- representan una competencia desleal contra los comercios.
Segunda protesta en el mes
La de este miércoles será la segunda protesta de las Pymes en la avenida Avellaneda que, según cáculos de CAME, concentra el 32 por ciento del comercio ilegal, seguida muy de lejos por Liniers (16%) y Once (15%). La mayoría de los puestos callejeros, en esa zona, son de ropa.
Por ahora, el plan de los empresarios es manifestarse todos los miércoles.