Cae un falso médico en Constitución mientras operaba a una paciente en una sala no habilitada
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental había iniciado previamente una investigación.
Un falso médico fue capturado infraganti cuando estaba operando a una paciente en una sala que tampoco estaba habilitada, en el barrio porteño de Constitución (Comuna 1). El operativo, llevado a cabo el último jueves, fue la conclusión de una extensa investigación efectuada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), que ordenó un allanamiento del inmueble.
La locación se encontraba en Pasco al 1400, y la sala improvisada allí dentro como quirófano no contaba con condiciones de asepsia, y para peor, había tres perros rondando la habitación, lejos de cualquier ambiente de salubridad.
El falso cirujano, cuyo nombre no fue informado por la Ufema, fue detenido, acusado del delito de usurpación de título en flagrancia. El mismo contaba tan solo con el título de instrumentador quirúrgico, por lo que no estaba habilitado para realizar prácticas quirúrgicas como en la que fue hallado al momento del allanamiento.
A su vez, el lugar fue clausurado por la falta de papeles y por generar residuos patogénicos, ya que arrojaba los desechos de las cirugías a la vía pública. Ese hecho, precisamente, había dado inicio a la tarea de la fiscalía, dadas las reiteradas denuncias de vecinos sobre el tema.
El operativo fue liderado por el fiscal Carlos Rolero Santurión, a cargo de la unidad fiscal. Contó allí con la colaboración del Cuerpo de Investigadores Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, y en el lugar se secuestraron psicotrópicos, implantes mamarios, materiales con restos orgánicos y material sedativo para cirugía.
Respecto a la mujer que estaba siendo operada, el SAME confirmó a la agencia Télam que estaba en estado lúcido, y que preventivamente se la trasladó al Hospital Durand de Caballito para seguir su evolución.